domingo, 19 de junio de 2016

Análisis de la política expancionista de EEUU

 El enlace a un blog muy interesante:
http://saintjust1793.blogspot.com.ar/

REFLEXIONES:

Pretendo hacer una breve antología de los recursos que está untilizando, actualmente, el Imperialismo yanqui, en su política expancionista de injerencia en otros países. Países que están organizados en Estados libres e independientes. " La hora de los pueblos ya no es una palabra de la jerga demagógica en las mentidas democracias de nuestro tiempo. Los pueblos están abriéndose camino entre la maraña de redes y de sombras que lo aprisionaban. Ninguna fuerza los podrá detener en ese camino de liberación, la sed de justicia que llena la boca y el corazón de la humanidad ya no podrá ser apagada ni con palabras ni con dinero." (JUAN DOMINGO PERON). El imperialismo económico de EEUU, se caracteriza, entre otras cosas, por:
  1. Llevar a los países a contraer préstamos que los comprometen con grandes deudas.
  2. Traslado de filiales hacia los países subdesarrollados para conseguir mano de obra barata.
  3. Control de la política de los países dependientes, e instalación de "gobiernos obedientes" que estén dispuestos a suscribir tratados comerciales que abaraten para EE. UU. las materias primas que éste necesita para el mercado mundial, y que eximan a sus empresas multinacionales de pagar aduanas en esos países.
A comienzos de la década de 1990 se dictó a los países de América Latina un listado de políticas económicas de los organismos financieros internacionales y centros económicos con sede en Washington DC tendientes a implantar el neoliberalismo. Ese listado incluía las siguientes medidas económicas:
  • Privatización y desamortización de las propiedades estatales.
  • Desregulación de la economía.
  • Reforma de las leyes laborales (p.e. abaratando el despido)
  • Liberalización de las tasas de interés.
  • Liberalización del comercio internacional (trade liberalization)
  • Liberalización de la entrada de inversiones extranjeras directas.
Su resultado fue la reducción de los sueldos y el aumento del desempleo debido a la quiebra de las industrias estatales, que concentraban la mayor parte de las fábricas en estos países, y el endeudamiento a través de empréstitos.
La película del director argentino Pino Solanas, Memoria del saqueo, ofrece una visión crítica de la aplicación de estas ideas en Argentina, bajo la presidencia de Carlos Menem.
Cualquier semejanza con la realidad actual en Argentina, es exclusiva responsabilidad de JOSE LOPEZ.....!!!!!

https://actualidad.rt.com/actualidad/207512-rusia-eeuu-america-latina-injerencia

http://www.telesurtv.net/news/Masiva-protesta-en-Okinawa-contra-las-bases-militares-de-EE.UU.-20160619-0004.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=16&#

Masiva protesta en Okinawa contra las bases militares de EE.UU.: Los manifestantes firmaron un manifiesto que solicita la retirada de todas las bases estadounidenses en Okinawa.

http://www.hispantv.com/noticias/china/268797/barco-chino-sigue-portaaviones-eeuu

IMPORTANTE nota desarrollada por este periódico on line. Muy IMPORTANTE, para las personas que deseen adquirir conocimientos que refuercen o generen convicciones con respecto al tema.

https://actualidad.rt.com/actualidad/209630-largo-historial-intervenciones-tiene-cia

http://www.telesurtv.net/news/teleSUR-revela-video-sobre-injerencia-historica-de-la-CIA-en-Ecuador-20160606-0045.html