sábado, 18 de junio de 2016

La inflación según el IPC Congreso y el FRENTE RENOVADOR



Vamos a analizar lo que expresaron los dirigentes del FRENTE RENOVADOR. Yo estoy muy enojada con Massa y su equipo, así como con DIEGO BOSSIO (que, por ética, debería bajarse de la banca de Diputado. Esa Banca no es de él "Es de Cristina" y el o los compatriotas que quieran discutirlo, con suficientes fundamentos racionales, acá estoy. Vamos a charlarlo con raciocinio y convicción) y Urtubey. Esta política REPRESENTATIVA es muy engañosa. Se presta al doble juego de las caretas y los discursos ingeniosos, a los casos de noticias rimbombantes que atrapan la atención de las personas y le inyectan, (como ya dije anteriormente) un eficaz anestésico  contra la lucidez. " Nos aísla de la realidad que nos resulta desagradable, proporcionándonos dosis regulares de placebos que consumimos sin rechistar, obligados por inercia social o conveniencia.
Vivir en el mundo real, sin plegar sus aspectos indeseables, se convierte en una obligación moral y en un recomendable ejercicio de salud mental, mal que nos pese."  Ramón Besonías Román
Tal vez sea yo algo reiterativa con el tema y el análisis de esta cuestión.
Es que debemos revisar y analizar sincera y honestamente los distintos resortes que han influido y quizá determinado nuestras decisiones: los prejuicios, la desinformación, las certezas, los miedos, las inhibiciones, los arrebatos, etc. Es decir, dar cuenta de aquellos factores que han dirigido, quizá sin saberlo, nuestra vida.


El diputado nacional Sergio Massa, junto a los referentes económicos del Frente Renovador, Marco Lavagna y Aldo Pignanelli,  y representantes de bloques opositores, se reunieron en el Congreso de la Nación con el objetivo de anunciar el índice de inflación alternativo mensual e interanual, que se situó en 3,5%. En ese contexto, Massa expresó: “Con mucho respeto, con mucha seriedad, queremos pedirle al gobierno que para que no se extienda esa inflación núcleo suspenda el aumento de tarifas”.
Respecto al anuncio, Lavagna detalló que el IPC Congreso subió 3,5% en mayo, registrando un alza de 43,6% en términos interanuales (el dato más elevado desde enero de 1992). “Cabe destacar que la inflación del mes pasado constituye la cifra más elevada (el doble) del IPC Congreso para un mes de mayo (en 2008-2015 los meses de mayo promediaron 1,7%)”, indicó

Y añadió: “Los aumentos destacados del mes fueron naftas y cigarrillos, que aportaron una cuarta parte de la inflación del mes. Los alimentos crecieron por encima del 2,5% mensual (y 35% interanual), cifra similar al aumento del IPC Core. En los primeros 5 meses del año la inflación alcanzó 23,6% (más del doble de igual período de 2015), prácticamente alcanzando la meta que el Gobierno había planteado para todo el año. En los seis meses del actual gobierno la inflación acumuló 28,2% (promediando 4,2% por mes) frente a 12% en los seis meses previos (promedio 1,9%)”.

Tras la presentación del índice, el líder del Frente Renovador advirtió: “Tenemos la responsabilidad de señalarle al Gobierno Nacional que en seis meses de gobierno superó la inflación que había prometido para todo el año, y que por lo tanto tenemos un problema muy serio y profundo con los precios en la Argentina”.

Y agregó: “Con mucho respeto, con mucha seriedad, queremos pedirle al gobierno que para que no se extienda esa inflación núcleo que tenemos para todo el segundo semestre suspenda el aumento de tarifas, revise región por región y cuadro por cuadro”.

En ese sentido, aseguró: “Con el tema tarifas el Gobierno tendría que para la pelota, volver atrás. Hablar con las empresas, ofrecerles mejorar los tiempos de duración del contrato y a cambio de eso pedirles que amortigüen el dolor que generó el tarifazo”.

Por su parte, Aldo Pignanelli, quien colabora con la elaboración del índice todos los meses, sostuvo: “Todos sabemos que la inflación hoy es el principal problema que tiene la gente, el aumento indiscriminado de precios, y eso se ve reflejado en los altos índices de inflación”.http://frenterenovador.org.ar/la-inflacion-del-ipc-congreso-35-en-mayo-la-interanual-es-436/?platform=hootsuite