viernes, 15 de abril de 2016

Los misterisos senderos de la inflación

¿Porque se Producen la inflación? ¿Porque No Se Puede Detener el Aumento de los precios En baño? ¿Porque Aumenta el precio al Consumidor indiscriminadamente? ¿Que Se Puede Hacer para bajar la inflación? ¿Porque el Pueblo Tiene Que Sufrir Hambre MIENTRAS Un pequeño Grupo De Personas En Si Llena los bolsillos? ¿La Responsabilidad es del presidente? ¿Del Ministro de Economía? ¿Del Congreso? No, señores, En Este Caso aa partir Hace Bastante Tiempo, la Responsabilidad, (por no Hablar de culpa y  meterme con la Justicia) es del señor secretario de Comercio. Sin dudas ni Porque. Clarito Como agua destilada: ES DEL SECRETARIO DE JUSTICIA !! Y Sus Cómplices CEOs, Hoy El País Gobernando los de los antes y, robándole al País. Linda gente los laderos de Mauri. Todos pertenecientes a "Comercial representativas de la oligarquía Financiera y terratenientes Que históricamente sostuvieron fraudulentos o Gobernadores y Fascistas, con el auspicio Interesado Que les presta La Prensa" Familias -palabras de Juan Perón. Totalmente Actuales ¿no?


Abusos Que ningún hijo Anónimos


Entre el 20 de Febrero y el 10 de abril, La Anónima Aplico aumentos de precios En En Que Llegan al 86 por Ciento. La inflación en la Patagonia Lleva el Apellido Braun.
La inflación ha Sido eje de Discusión Durante los años Últimos ocho, ya MAR por el accionar Dentro del Indec por parte de Guillermo Moreno, o por los Abusos de los Empresarios a la hora de remarcar precios En Sp. En Los Medios de Comunicación hegemónicos Primo Mas La hipótesis de pegarle ONU Moreno, Qué Tratar de entendre el Comportamiento de los Lugares Empresarios.
Mucho se ha escrito Sobre Como una de las Causas de la inflación Fue En Los Ultimos Anos La (in) Seguridad jurídica. La hipótesis seria mas o menos Así: Los Empresarios no SABEN Que Pasara CON SUS Negocios, ENTONCES, por las dudas, Precios aumentan. ¿Será el Razonamiento ESE? O si no, se ha DICHO Que la inflación Es Una Cuestión de Falta de Expectativas. Es practicable de, Como No habria ONU horizonte claro en las reglas de juego, LOS PRECIOS En Empresarios aumentan. ¿Será Así?
Las Empresas Que cotizan en la Bolsa de Buenos Aires tuvieron Una rentabilidad Promedio de 39 por Ciento en 2014. El Análisis Incluyó los saldos de 73 Compañías, De Las Cuales 57 presentaron: Ganancias y Solo 18 Perdidas tuvieron. Un año Atrás (2013), los saldos Presentado 54 habian Positivos y Negativos 21.
En El desagregado POR:.: Sectores, las Compañías del rubro agroalimentario tuvieron Una rentabilidad anual de 391 por Ciento, muy por arriba de cualquier inflación indicador de La Anónima , Cuyo nombre verdadero es Importadora y Exportadora de la Patagonia obtuvó Una rentabilidad en 2014 de 539 , 5 Millones de pesos , las Naciones Unidas a la rentabilidad obtenida AÑO ONU los 64 los antes POR Superiores Ciento. Esta Empresa, Que No Solo Posee supermercados sino tambien corrales de engorde, frigoríficos, Una Tarjeta de Crédito y Otros Comercios al Público, casi Duplico La ganancia media de las Empresas Demás Que cotizan en bolsa.   
En 2015 -la Sociedad saldos cierra el SUS en junio de Cada ano-, La Anónima Alcanzó Una ganancia al Superior de  16 por Ciento   en comparacion con El año anterior. ENTONCES, la PREGUNTA Es Como Puede Ser Que En Una Economía Que se CAIA Una Pedazos, SEGÚN Los Establecimiento voceros del (DESPUÉS se comprobó Que No Fue Así Porque El Nuevo Indec dio ONU Crecimiento de Dos Puntos del PBI para el Año Pasado), en Este Caso La Anónima Haya ganado tanta plata, INCLUSO por Encima de Todos los Indicadores de Inflación. Y La Respuesta es sencilla: SUS Dueños, La Familia Braun, optaron por Incrementar LOS PRECIOS de Sus Productos, Por Encima de cualquier indicador de inflación de, párrafo abultar SUS Márgenes de rentabilidad por el SUS Sobre Ventas, en detrimento de los Consumidores.
CUANDO en 2013 el margen de rentabilidad sobre Sobre las ventas Tuvo ONU Promedio del 1 por Ciento, para las Empresas agroalimentarias FUE del 4 por Ciento, MIENTRAS Que Parr La Anónima resulto En un 6 por Ciento . En 2015, la rentabilidad de Sobre las Ventas de FUE 3 Por Ciento. 
Es practicable de, Detrás de la decisión de abultar los Márgenes de rentabilidad de la sociedad, En Este Caso La Anónima, Hay Un Impacto directo en la inflación. Hasta el Año Pasado, la era de la Administración de Cristina Fernández de Kirchner, quien debia Evitar los Abusos. Ahora, Es El Gobierno esta la Alianza Cambiemos, y en la Secretaría de Comercio, el responsable es Miguel Braun , familiar directo de los Dueños de los La Anónima. ENTONCES, oleada otra PREGUNTA nn: ¿Quien sera el responsable de Evitar Los Nuevos Abusos de Precios de esta Cadena?
Abusos de Precios
Entre el 20 de Febrero y el 10 de abril, La Anónima Aplico aumentos de precios En En Que Llegan al 86 por Ciento. A Continuación analizaremos variaciones AEE.
Los incrementos Más Fuertes se Dieron en la carne. La Anónima es dueña de la unidad ONU frigorífico y alimente a Lot de la ONU, con Más de 95.000 cabezas de ganado . En 2014 tenian 64.300 cabezas. Es practicable de Que Un año de A Otro incrementaron su Stock miembro En un 47 por Ciento. Nada mal. Su frigorífico se llama Pampa Natural SA, Que INCLUIDO ESTA Autorizado para Exportar a Israel, Alemania e. En 2014, representaron el 4,64 por Ciento de las Exportaciones Totales de carne Argentina. 
Una de las Primeras Medidas de la Alianza Cambiemos FUE ELIMINAR las retenciones a Las Exportaciones de carne, sumada a la devaluación del peso. E El combo letal FUE Para El Bolsillo de los Consumidores. De Ahí los fuertes incrementos en la carne. La Anónima, Que vende Directo a los Consumidores y también Productos de carne, FUE Una de las Empresas Que Más Abusó sí con la suba de precios En Sp. Que es practicable de gana del del tanto por Lo Que le cobra Una SUS Consumidores y Por Las Medidas del Gobierno.
Entre el 20 de febrero de Este Año y el 19 de marzo, La Anónima Aumento El Corte de tapa de asado miembro En un 49 por Ciento. Este corte Paso de 80 pesos 120 pesos El Kilo. El asado sin hueso sufrio Una suba del 25 por Ciento, Al pasar de 103 pesos 129 pesos El Kilo y el Vacío Tuvo ONU Incremento de 37 por Ciento (131 pesos POR 179). Todo esto en Un Solo mes. Estas subas representan la "Sensación de Inseguridad" ante la inflación. La decisión empresaria de abultar su ganancia de Uña Costa de los bolsillos de los Consumidores desemboca en la inflación. Son La inflación.      
Si comparamos los precios En Sp del 20 De Febrero con los del 10 de abril, la tapa de asado sufrio ONU Incremento del 86 por Ciento. El kilo de este corte Paso de 80 pesos a 149 pesos. El asado sin hueso Bajo de precio en abril, Pero si comparamos Febrero - Abril, EL INCREMENTO definitiva es del 16 por Ciento.
Pero hay ESTOS eran Los Unicos incrementos. El aceite de girasol Legítimo , por ejemplo citar ONU (heno Que Recordar Que El girasol también dejo de Pagar Derechos de Exportación), Tuvo ONU alza de 66 por Ciento.  
La cebolla Aumentó la ONU el 17 por Ciento de Entre febrero y abril, el Pollo Tuvo ONU alza de 5 por Ciento, los tomates se encarecieron 33 por Ciento de las Naciones Unidas y Las manzanas se dispararon un 60 por Ciento de las Naciones Unidas.        
Segun la recorrida por Realizada Este cronista bajas Hubo ALGUNAS. El precio de la lechuga capuchina descendió de la ONU el 20 por Ciento, los huevos de las Naciones Unidas Seis por Ciento, y El Queso cremoso La Paulina, la unidad ONU el 10 por Ciento. Hay Que Tomar de nota de lo siguiente: las subas abruptas fuerón Mucho Más Que los descensos EN LOS PRECIOS.
Abusos Que No anónimos hijo. Son de La Anónima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario