jueves, 3 de agosto de 2017

FRACASÓ LA LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL ACUEDUCTO GANADERO BOWN CANALEJAS



SE CAYÓ LA LICITACIÓN PARA CONSTRUIR EL ACUEDUCTO GANADERO BOWEN CANALEJAS

Las empresas no presentaron completa la documentación. Ahora llamarán a una licitación privada. La apertura de sobres será a principios de agosto, en Irrigación.
























El Superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli, firmó la Resolución 947/17 mediante la cual declaró fracasada la licitación pública para construir la obra Acueducto Ganadero Bowen Canalejas, en Alvear.

Irrigación es la unidad ejecutora de la obra. Los sobres se abrieron el 4 de julio pasado en la sede central del organismo y se presentaron 8 empresas interesadas. Pero todas las que estuvieron con ofertas equivalentes o por debajo del presupuesto oficial presentaron incompleta la documentación técnica y legal.

Se trata de la UTE integrada por José Cartellone SA y Obras Andinas S.A; Stornini SA; la UTE conformada por Petersen, Thiele y Cruz SA; y la UTE en la que se unen Laugero Construcciones SA, Aquapark SA y Coorporación del Sur SA.

La única empresa admisible fue CEOSA, con un presupuesto superior al oficial, que fue de $216. 886.000,00. La oferta más baja fue de $180.978.266,38 y la más alta de $264.784.009,0.

Por lo tanto, la Comisión Evaluadora de Ofertas le sugirió al Superintendente adjudicar a la única admisible o bien, solicitar información complementaria a los demás oferentes.

No obstante, conforme al artículo N° 46 del Pliego de Condiciones Generales, el “Superintendente podrá apartarse con fundamento suficiente del dictamen de la Comisión de Preadjudicación. Igualmente, podrá rechazar todas las ofertas, sin que esto dé derecho a reclamo de ninguna naturaleza por parte de los oferentes”.

Respaldado por esto, Marinelli decidió declararla fracasada y llamar a licitación privada, instancia a la que podrán presentarse tanto las empresas que ya compitieron en forma individual o en UTE, como otras nuevas.

Las que compraron pliegos en el primer llamado, están exentas de pagarlo nuevamente ahora.


Las firmas interesadas en competir en esta nueva licitación, privada, no pública, tendrán tiempo hasta principios de agosto para llegar a la sede central de Irrigación con sus ofertas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario