jueves, 3 de agosto de 2017

ARGENTINA ESTA INTERESADA EN ADHERIRSE AL TREN BIOCEANICO


ARGENTINA DESEA ADHERIRSE AL TREN BIOCEANICO DE BOLIVIA













Perú, Paraguay, Uruguay y Brasil se sumaron al plan ferroviario que alienta Bolivia.
Argentina informó que está interesada en formar parte del proyecto del tren bioceánico que busca unir al Atlántico con el Pacífico a través del territorio boliviano, dijo el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

"Estamos viendo que Argentina tiene un interés muy fuerte a través de la Gobernación de Jujuy. Ellos tienen una apuesta muy fuerte a la vía férrea, hace un par de semanas hemos firmado un memorando con ellos y estamos haciendo este acercamiento por instrucción del presidente (Evo Morales)", dijo el titular de Obras Públicas.

El Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC) es un proyecto ferroviario, que se ubicará en los países de Brasil, Bolivia y Perú.1​2​ El proyecto uniría el puerto de Santos, Brasil (el océano Atlántico) con el puerto de Ilo, Perú,3​ (en el océano Pacífico) pasando por Bolivia. El costo del proyecto se estima en 10.000 millones de dólares.
















El Corredor Bioceánico Central tendrá más de tres mil 750 kilómetros de longitud, partirá del puerto de Santos, en Brasil, atravesará la cordillera de los Andes y la selva amazónica boliviana, y se adentrará en el territorio peruano para concluir en la terminal marítima de Ilo.​

El proyecto Boliviano tiene hasta el momento cuatro estudios de preinversión elaborados por Bolivia: el primero, de prospectiva comercial, mercado y alternativas logísticas; el segundo, estratégico y corredor resultante; el tercero, de evaluación ambiental estratégica y, el cuarto, complementario de alternativas de trazo, trazado, alineamiento definitivo, diseño básico preliminar, costos de construcción y operación.

"Hay que destacar una declaración muy especial que Bolivia ha solicitado (...) es la declaración de interés regional respecto al corredor ferroviario bioceánico central, que ahora cuenta básicamente con el respaldo de todos los países del Mercosur", dijo el viceministro de 

Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara y recordó que ese proyecto de integración también fue respaldado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario