sábado, 15 de abril de 2017

ESPIONAJE ESTATAL EN ASAMBLEA DE SUTEBA -




El jueves 23 de marzo, se descubrió un hecho gravísimo de infiltración policial ,mientras se realizaba una asamblea en la sede de SUTEBA Tigre 
Como antecedente del accionar del gobierno en este sentido, el viernes 19 de febrero mientras se realizaba en la sede de CTERA la conferencia de prensa en relacion a la situación de la paritaria docente,  dos policías de civil entraron de incógnito en el edificio, interrogando a los presentes acerca de los nombres y puestos de los conferenciantes. 
Dirigentes de la secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA declararon que "no les resulta extraña esta práctica, ya que conocen muy bien la tradición de Macri y la Policía Federal de realizar espionajes y escuchas ilegales, a fin de amedrentar a los dirigentes docentes, para evitar lo inevitable, que tomemos las calles para imponer nuestra demanda de paritarias libres sin techo y salario igual a la canasta familiar". 


http://laizquierdadiario.com/Macri-envia-policias-de-civil-amedrentar-a-dirigentes-docentes




















El Suteba Tigre prueba que es espiado por Macri y Vidal

Docentes y dirigentes del Suteba-Tigre denunciaron ante la Justicia Federal, el espionaje al que se vieron sometidos en el marco de la dura lucha salarial que protagonizan frente al Estado nacional y provincial. Las pruebas que presentaron junto a organismos de DDHH.
Abogado | CeProD

En la mañana del lunes 3 de abril , un grupo de dirigentes y docentes de la seccional Tigre del Suteba (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires) se presentaron con el patrocinio de organismos de Derechos Humanos como CeProDH, Correpi, y Apel, ante la justicia federal de San Isidro, denunciando la infiltración que sufrieron días atrás, mientras se llevaba a cabo una asamblea en el local de la seccional situada en la localidad de Tigre, como adelantó La Izquierda Diario la semana pasada.
Los docentes denunciaron que en la tarde del jueves 23 de marzo, descubrieron a una persona mezclada entre decenas de docentes que discutían el rumbo del conflicto docente, desconocida por todos los presentes, y que parecía estar filmando con su celular lo que allì transcurría. Cuando algunos de los presentes consultaron su identidad, se encontraron con diversas respuestas erráticas por parte de este sujeto, que cada vez más nervioso, brindó distintos datos que se comprobaron falsos. Con sus coartadas frustradas, tuvo que admitir la filmación de seis videos de la asamblea que acababa de realizar con su telèfono celular, y brindó datos filiatorios que lo vinculan a un presunto oficial de inteligencia de la Policía Federal. Luego, el infiltrado se escapó en una camioneta que se encuentra registrada a nombre de ese mismo presunto espía, denunciado hace años en algunas redes sociales por otros miembros de aquella fuerza.
Estas prácticas de inteligencia estatal contra activistas obreros, producidas a sólo horas de un nuevo aniversario del golpe militar genocida de 1976, fueron denunciados por Alfredo Càceres, Gabriela Macauda y Aldo Chiaraviglio ante el Juzgado Federal nº1 de San Isidro, junto a Matías Aufieri del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH). También son parte de la denuncia Myriam Bregman, fundadora de dicho organismo, Carmen Verdú, y otros abogados y docentes de la seccional opositora de Suteba Tigre.
Los denunciantes, además de ratificar personalmente la denuncia presentada ante el mencionado juzgado, acompañaron importantes pruebas de los hechos señalados. Al respecto, Gabriela Macauda señaló: “Los gobiernos de Macri y Vidal echan mano a todo lo que esté a su alcance para doblegarnos a los docentes que luchamos por un salario digno. Evidentemente antes que reconocer un reclamo de trabajadores, prefieren destinar los recursos, que evidentemente existen, a campañas de publicidad contra el reclamo y contra el paro del #6A, a pagar carneros, o a enviar policías a recabar listas de huelguistas o espiar”.
Myriam Bregman, por su parte, recordó que “estos hechos escandalosos, resumen el accionar de las fuerzas represivas a lo largo de los años. Hemos puesto al descubierto el Proyecto X que el Estado nacional y la Gendarmería montaron hace años para espiar y luego criminalizar a luchadores políticos y sociales, principalmente activistas obreros de la zona norte del Gran Buenos Aires. también denunciamos el Cuerpo de Informaciones de la Federal y a su agente Américo Balbuena, infiltrado por años entre las organizaciones populares. Ahora parece concentrarse todo en estos nuevos hechos. Pasan los gobiernos y estas prácticas de las fuerzas de seguridad continúan. No nos sorprende, pero no dejaremos de denunciar y repudiar en todo momento la represión y el espionaje del Estado a los que luchan”.
Vale recordar otras denuncias recientes por parte de los gremios docentes, para tomar dimensión de la co
nstante impronta represiva con que Macri, Vidal, y otros gobernadores provinciales responden a este conflicto protagonizado por cientos de miles de docentes en todo el país y que continúan con su dura pelea. Cuentan con fuerzas para torcerle el brazo a este gobierno antiobrero. Con ese horizonte, también denuncian estos hechos represivos que surgen de las entrañas del Estado.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario