jueves, 21 de enero de 2016

La Patagonia siempre PRESENTE !!!

http://www.diarioregistrado.com/politica/138921-la-patagonia-se-declara-rebelde-y-unida-para-defender-el-trabajo.html

POLITICA // JORGE ÁVILA, TITULAR SINDICATO PETROLEROS

La patagonia se declara rebelde y 

unida para defender el trabajo

20:55 | Se realizó una asamblea multitudinaria en Comodoro Rivadavia, el
 secretario general de Petroleros Privados, Jorge Ávila, expresó allí: "vamos
 a acatar la conciliación desde el día de hoy, pero que sepan que esperamos
 respuestas si no, no solo tendrán una Patagonia rebelde, sino un país en 
llamas".

De la Redacción de Diario Registrado // Jueves 21 de enero de 2016 | 20:55

El sindicalista Jorge Ávila, Titular de Petroleros, puntualizó: "Si los cambios son con miseria y con despidos, lo único que va a cambiar es la anticipación de las elecciones. Esto no es una amenaza, pero le pedimos al CEO del Gobierno que se transforme en un ministro de Energía" ironizó sobre el rol de Juan José Aranguren.

"Si no arreglan el problema en cinco días, conducirá el pueblo trabajador, habrá un paro general y Comodoro quedará paralizada sin gas, ni petróleo" sostuvo Jorge Ávila.

Los trabajadores realizaron una asamblea con más de 15 mil asistentes en la sede del sindicato provincial, en medio del conflicto por la caída en la actividad debido al derrumbe internacional del precio del petroleo.

"No le tenemos miedo a la importación, el petróleo es nuestro y no se lo van a seguir llevando de regalo" y advirtió que "este es un pueblo pacífico, pero no se metan con las familias". "En toda la Patagonia encontraran a los dirigentes juntos tras un solo objetivo, defender la fuente laboral", agregó.

"Queremos discutir con los trabajadores adentro, pero también vamos a discutir salarios, no vamos a resignar nada. Este sindicato no va a dar un paso atrás, si morimos lo hacemos de pie nunca más de rodillas" aseguró el dirigente.

Para intentar encontrar salida a un conflicto que amenaza con paralizar la producción, ayer, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio y Aranguren se reunieron en la Casa Rosada con el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y dirigentes del sector petrolero. "Todavía no hemos logrado nada, simplemente se armó un espacio de diálogo. No se puede pensar que esto no puede afectar a otras provincias. O nos salvamos todos o no se salva nadie" expresó el secretario general del sindicato de Jerárquicos, José Llugdar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario