sábado, 24 de septiembre de 2016

QUIEN ES FRANCISCO CABRERA



MINISTRO DE PRODUCCION DE LA NACION ARGENTINA

 Francisco Cabrera , empresario e ingeniero en electricidad y electrónica de la Universidad de Mendoza. Fue ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires y presidente de la Fundación Pensar, que se encuentra bajo investigación por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) por desvio de fondos públicos porteños que terminaron en dicha fundación macrista. Ha participado activamente en la campaña de Mauricio Macri, siendo luego designado Ministro de Producción el 10 de diciembre de 2015.
Fundador y CEO de la compañía de Fondos de pensiones Máxima AFJP. 
Entre 2002 y 2007 fue Director Ejecutivo del diario La Nación e integró el directorio de Los Andes y La Voz del Interior. Desarrolló la mayor parte de su carrera en el holding financiero Grupo Roberts, y en el Grupo HSBC donde fue miembro del Directorio de La Buenos Aires Seguros.
A partir del 10 de diciembre de 2007, y hasta diciembre de 2015, en el marco de la gestión de Mauricio Macri como jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ocupo el cargo de Ministerio de Desarrollo Económico de esa ciudad. 
El diputado Facundo Di Filippo, pidió que se lo investigue por el “posible delito de defraudación por administración fraudulenta” y acusaron al ministro de Desarrollo Económico, Francisco Adolfo Cabrera y al director de Concesiones, Gabriel Astarola por corrupción.
Cabrera fue el encargado de llevar adelante la política de Distritos Creativos como el Distrito Tecnológico de Parque Patricios y el Centro Metropolitano de Diseño dicho centro sería parte del distrito Audivisual 

INCENDIO IRON MOUNTAIN 

En 2015 la justicia argentina determino que existía un plan para incinerar el depósito, y promover la desaparición de documentos sensibles. 
Entre los papeles incendiados había nombres y documentos de Francisco Adolfo Cabrera, y del Banco HSBC, la entidad perdió en el fuego más de 25 mil cajas que llevaban el rotulo de "lavado de dinero". Muchos de esos documentos, junto con otras pruebas, estaban siendo investigados por la Unidad de Información Financiera (UIF). 

Fue citado para que responda ante los legisladores sobre “las graves revelaciones que surgieron de la investigación judicial del caso Iron Mountain y para que explique porque el gobierno de Mauricio Macri “no sólo le otorgó a esa empresa un régimen de facilidades y exenciones impositivas sino que, además, existen denuncias sobre la existencia de un bloqueo a las denuncias de los inspectores que querían clausurar el depósito”.

FUNDACION PENSAR

Se fundó en el año 2005 como una fundación de estudios políticos del PRO, con Francisco Cabrera como presidente.,  Estaba siendo investigada por desvió de fondos públicos que terminaron en dicha fundación.

Cabrera ha sido sindicado en 2011 como responsable de los llamados «contratos basura» –aquellos que carecen de aportes previsionales y sociales dejando al trabajador/a sin cobertura–, por emplear personal de la ciudad de Buenos Aires, en relación de dependencia, en fraude a la legislación laboral vigente y desconociendo el fuero maternal que brinda protección a las trabajadoras embarazadas.
Un informe de la Auditoría General de la Ciudad de septiembre de 2015, con respecto de todas las irregularidades de la Dirección General de Concesiones, que depende del Ministerio de Desarrollo Económico a cargo de Francisco Cabrera. señalaba «Es evidente el actuar discriminatorio del PRO frente a las ocupaciones con fines comerciales por parte de amigos, parientes y socios». 
A raíz de esto los legisladores del bloque Verde-Alameda, Pablo Bergel y Gustavo Vera, y el legislador (MC) Facundo Di Filippo presentaron una denuncia en la justicia penal contra dichos funcionarios.
El legislador del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Marcelo Ramal presentó un pedido de citación para que Francisco Cabrera responda las preguntas de los diputados por el siniestro de Incendio del depósito Iron Mountain ocurrido en 2014. El ministro Cabrera, y su subsecretario Ezequiel Sabor, fueron denunciados públicamente por «encubrir las irregularidades de Iron Mountain y otras tantas empresas a las que no se inspecciona», según el ingeniero Edgardo Castro, quien había pedido la clausura del depósito incendiado en Barracas.
 El diputado también recordó la vinculación del funcionario con el banco HSBC, que tenía documentos archivados en el galpón siniestrado, ya que Cabrera «fue directivo del banco antes de sumarse al gobierno PRO». 
El gerente operativo de inspecciones del gobierno porteño, Fernando Cohen, admitió en una cámara oculta difundida por el canal informativo C5N, que había llamado por teléfono a funcionarios y a inspectores para frenar clausuras que pretendían realizar a comercios y establecimientos, propiedad de amigos del Jefe de la ciudad.
 En este sentido, el legislador José Castro señaló que «tanto Cabrera como Sabor tienen responsabilidad en la muerte de los nueve bomberos y un rescatista de Iron Mountain».
http://www.informebarrial.com.ar/noticias/presentan-denuncia-contra-funcionarios-del-pro

http://www.seccionpolitica.com.ar/denuncia-contra-la-ciudad-por-concesiones-polemicas-aid24256.html

http://www.24con.com/nota/131360-vinculan-a-funcionarios-del-pro-con-iron-mountain/

http://www.telam.com.ar/notas/201509/119833-gobierno-porteno-venta-boca-terrenos-viviendas-sociales.html

http://www.xn--sintesisportea-2nb.com.ar/amplia-nota.php?id_n=26914

Podría seguir buscando pruebas de la increible impunidad de los funcionarios del PRO, en la CABA y, ahora, no cabe duda en el gobierno nacional. Ya lo tenemos a Caputto como adjudicatario de Obras gigantescas en ese ámbito. No perdieron tiempo y Macri buscó con natural destreza, el equipo ideal.
El tema es que viola la Ley de ética pública, y también la constitución y el Código Penal. Además de darle vuelta la cara a las leyes de contrataciones del estado. No lo puedo creer.
#CorrupciónJudicial está más encaranada de lo que pensaba. 
Hay que manifestar y movilizarse ante los juzgados de todo el país.
#MafiaMacri #JuicioPolítico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario