viernes, 22 de julio de 2016

Los vende patria-historia de una traición


 De LA IZQUIERDA DIARIO

Martes 13 de julio de 2016




http://www.laizquierdadiario.com/Massa-y-el-PJ-con-la-cabeza-puesta-en-las-elecciones-de-2017

Massa y el PJ con la cabeza puesta en las elecciones de 2017

Los bloques de Massa y el PJ-FpV, sin adelantar posibles acuerdos, dejan en evidencia su preocupación electoral, a pesar de que ya son 150 mil los despidos a nivel nacional.

A 8 meses de la asunción de Mauricio Macri como presidente, los principales partidos políticos de los patrones ya tienen la cabeza puesta en las elecciones del 2017. En los últimos días se dio a conocer el dialogo que vendrían manteniendo entre el jefe del interbloque del UNA, Sergio Massa y dirigentes del PJ-FpV.
Los integrantes del frente Cambiemos dejaron ver también que tienen las próximas elecciones, entre ceja y ceja. En este sentido, el Ministro de Interior, Rogelio Frigerio, ya adelantó que podría ser candidato.
Esta estrategia por parte del Frente Renovador desde principio de año se dejó ver dentro del Congreso. Distintas votaciones en las que el bloque UNA -entre Massa y De la Sota– apoyó medidas como el pago a los fondos buitres o la Ley de blanqueo de capitales, que premia a corruptos, evasores y fugadores de capitales , que fue apoyado por Cambiemos, el Massismo, el bloque de Bossio y parte del FpV.
Las reuniones entre Massa y distintos dirigentes del PJ-FpV vienen dando que hablar. Para esta semana estaría programado un partido de fútbol entre los intendentes del Frente Renovador y los del PJ-FpV. Gane quien gane, ese partido no lo gana la gente.
En la misma sintonía, en la provincia de Entre Ríos el excandidato a presidente se reunió con el jefe del bloque en el Senado por el PJ-FpV desde 2003, Miguel Pichetto, el Gobernador Gustavo Bordet y el diputado del PJ,Diego Bossio.
Hasta ahora, el acuerdo que dejó trascender el massismo fue el que tuvo con Margarita Stolbizer.
“La prioridad es mostrar a Massa con la gente, en centros de jubilados, en pymes y en escuelas", dicen quienes manejan la agenda del diputado. Cualquier similitud con la videopolítica no es pura coincidencia.
Entre el massimo y el macrismo, la relación -al decir de los aliados radicales de Cambiemos- ’se dobla pero no se rompe’. Lo que la une es la idea de que el pueblo trabajador debe pagar el ajuste, la diferencia es de que forma.
El acuerdo explícito entre ambas fuerzas está confirmado en la participación de varios massistas en cargos del gobierno de Cambiemos. Como Carlos Haquim, vicegobernador de Jujuy, Carlos Hourbeigt en la Comisión Nacional de Valores, Mauricio D’Alessandro quien ocupa la Secretaria de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, o Oscar "Cachi" Martínez en ARSAT, ex diputado, entre varios más.
La crisis del Kirchnerismo y del PJ, junto con el aislamiento de Cristina Kirchner, abren un campo de posibilidades para alianzas entre los políticos de siempre como la reunión entre el Movimiento Evita y Florencio Randazzo, y la reunión entre el dirigente de La Campora, Eduardo “Wado” De Pedro y Sergio Massa, según informa la agencia de noticias NOVA.La cena entre los dirigentes peronistas, lejos de ser casual, tuvo como objetivo acercar posiciones ante la falta de conducción del kirchnerismo ante la ausencia de CFK.
Estos movimientos entre dirigentes y funcionarios del oficialismo y la oposición patronales, las reuniones “secretas”, y los guiños por televisión, ponen en evidencia cuales son las prioridades de “eternos candidatos” a cargos públicos o que rotan en las sombras por puestos jerárquicos del Estado.
Lejos de ser estos cruces, idas y vueltas, expresión de discusiones alrededor de como enfrentar el ajuste, resistir en los lugares de trabajo y frenar el tarifazo, el único fin de estas reuniones “secretas” es llegar con las menores traiciones y sin manchas, habiendo recaudado todo el dinero que puedan de las grandes multinacionales para la campaña electoral.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario