sábado, 9 de julio de 2016

DESCUENTOS Y CESANTÍAS


http://www.laizquierdadiario.com/El-Gobierno-de-Vidal-realizo-brutales-descuentos-a-docentes-y-auxiliares?utm_content=buffer723c5&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer


MUNDO OBRERO
El Gobierno de Vidal realizó brutales descuentos a docentes y auxiliares
Corresponsal LID
Los mismos llegan hasta $ 9.000 en algunos casos. El viernes miles de trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires se encontraron con esta angustiante noticia ante el cobro del aguinaldo.
Link: http://www.laizquierdadiario.com/El-Gobierno-de-Vidal-realizo-brutales-descuentos-a-docentes-y-auxiliares
En el día de ayer miles de mensajes desde los grupos de escuelas informaban que se habían producido varios descuentos. Desde distintos distritos de la provincia, resuena la bronca de docentes y auxiliares. Con algunos comentarios como: “Cesaron a un montón de docentes titulares y les crearon deudas”, “ahh yo cobro lo mismo que pago de gas”, “tengo descuentos, deudas, retenciones. Tengo retención básico y de antigüedad”, “a mí por paros no, me descontaron casi $ 8.000 por causas particulares de febrero a mayo en una escuela", "a mí también me descontaron $ 9.000 por causas particulares...que todavía no sé cuáles son".
Sumado al tarifazo y a la inflación esta situación es de una enorme gravedad. Sin embargo, desde el Gobierno y la conducción de Suteba no ha habido declaraciones todavía. Según la información recibida por este medio el descuento fue muy extendido en el distrito de San Fernando. También en los distritos de Tigre, Quilmes, San Martin y La Plata se sintieron fuertes quejas.
Según informan docentes que acercaron la denuncia a este medio, los descuentos serían por paros, retenciones de servicios y deudas en muchos casos inexistentes. Los enormes descuentos llegan en un momento donde el aguinaldo era muy esperado para cubrir las altas tarifas y los gastos que el ajuste ha generado sobre el conjunto del pueblo trabajador.
 http://www.laizquierdadiario.com/El-Gobierno-de-Vidal-realizo-brutales-descuentos-a-docentes-y-auxiliares?utm_content=buffer723c5&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario