viernes, 13 de mayo de 2016

Señalan a Michel Temer como informante de EEUU

Wikileaks señala a Michel Temer como informante de Estados Unidos

3500Publicado en 13 mayo, 2016JLeanez
Wikileaks, informó mediante su cuenta en la red social Twitter, que el presidente interino de Brasil, Michel Temer, es “informante de la embajada de Estados Unidos“.


De acuerdo con documentos dados a conocer, el vicepresidente, que ahora asumió la presidencia temporalmente tras la aprobación del Senado brasileño de un juicio político a Dilma Rousseff, habría hablado a la embajada a través de telegrama y el contenido sería clasificado como “sensible” y “sólo para uso oficial”. Las transmisiones de los archivos se han realizado en 11 de enero de 2006 (miércoles) en 14h02 y el 21 de junio 2006 (miércoles) en 16.05 . Ninguna información sobre la zona horaria de entrega.
Según la información de Wikileaks, de enero a junio de 2006, Michel Temer compartió su opinión sobre la situación política de ese entonces, en particular sobre las elecciones de 2006, cuando fue reelegido Lula Da Silva.
Los documentos muestran que Michel Temer analizó las diferencias entre los ex presidentes Lula da Silva y Fernando Henrique Cardoso. “Las clases C, D y E creen que Fernando Henrique robó a los pobres y dio a los ricos. Lula robaba a los ricos para dárselo a los pobres”, se lee en un cita atribuida a Michel Temer.
Los cables también muestran que Michel Temer afirmó que su movimiento político, el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), no sería un aliado del Partido de los Trabajadores (PT) ni del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), al menos hasta la segunda ronda de las elecciones.
Temer habría dicho, según la información difundida, que el PMDB elegiría ese año entre los 10 y los 15 gobernadores de todo el país. Incluso dijo que tendrían los más altos escaños en el Senado y la Cámara de Representantes. “Quien sea que gane la elección presidencial tendrá que venir a nosotros para hacer cualquier cosa“, dijo, según Wikileaks.
La Radio del SUR/Agencias

Radio En Vivo | Facebook Gorjeo Youtube SoundCloud