miércoles, 3 de febrero de 2016

EFECTOS DE LA MACROECONOMIA EN LOS PRECIOS

EFECTOS DE LA MACRIECONOMIA EN LOS PRECIOS (NOVIEMBRE 2015 - ENERO 2016)
Macri nos acusó de hacer una "campaña del miedo" cada vez que señalábamos las consecuencias del paquete económico que iba a implementar. Pero los resultados están a la vista: una formidable transferencia de ingresos en contra de las mayorías y espectaculares beneficios para unas pequeñas minorías. El PRO y la prensa adepta trataron de convencer a los argentinos de que todas las medidas impopulares que toma el actual gobierno son decisiones inevitables y son "culpa" del gobierno anterior. Fuera de lo infantil del argumento, hay elementos muy sencillos que los desmienten.
Durante los 12 años de gobierno de Néstor y Cristina, repitieron que había que aplicar urgentemente estas mismas medidas neoliberales que están imponiendo ahora porque de lo contrario la economía iba a estallar. Pero en 12 años, lejos de la tan pronosticada crisis, los argentinos tuvimos trabajo, crecimiento del poder adquisitivo del salario y crecimiento económico.
Ahora que tienen la responsabilidad de gobernar, simplemente, están implementando las medidas neoliberales en las que creen ciegamente y que pensaban aplicar en cualquier circunstancia. En general, los paquetes de ajuste se imponen en los países luego de una crisis, pero como la crisis no sucedió han decidido construirla a través del discurso y la propaganda.
Buscan justificativos para no hacerse cargo de sus verdaderas ideas, de los intereses que representan y de los resultados de la puesta en práctica de su plan de ajuste.
Las imágenes que se adjuntan son un estudio de nuestro equipo sobre la evolución de los precios ANTES y DESPUÉS de Macri.


https://www.facebook.com/kicillofok/photos/pcb.572991749533334/572988606200315/?type=3&theater

No hay comentarios.:

Publicar un comentario